El cuerpo humano necesita, sí o sí, defensas para protegerse de los agentes externos e internos que puedan provocar enfermedades. En el primer caso podemos destacar a los virus, las bacterias y los hongos como los causantes de afecciones al organismo.
En el segundo caso (el interno) debemos mencionar a aquellas células dañadas que causan enfermedades, como el cáncer y afecciones en las estructuras corporales.
Además, es posible detectar un sistema de defensas deficiente mediante señales claras y rutinarias: cansancio excesivo, dolores musculares, cabello frágil y heridas que tardan demasiado tiempo en cicatrizar, son algunas de ellas.
Por suerte, reforzar el sistema inmunitario es totalmente posible si cumples con los consejos que te daremos a continuación. ¿Qué tal si le echas un vistazo?
No hay mejor manera que subir tus defensas que elegir alimentos nutritivos y provechosos para el organismo.
Por supuesto, las frutas, las verduras y las hortalizas deben abundar en tu despensa. Esto sin dejar a un lado las carnes blancas y los pescados, así que deberías escoger este tipo de proteína animal antes que a las carnes rojas y los embutidos.
En lo que respecta al consumo de azúcar y grasas, te recomendamos disminuirlo el máximo posible. En su lugar, puedes preparar ensaladas de frutas para disminuir la ansiedad.
Los líquidos también son fundamentales para reforzar el sistema inmunitario. No nos referimos nada más a consumir mucha agua, sino que también te aconsejamos preparar infusiones, tés, caldos y cualquier otra bebida que sea buena para tu organismo.
Mantenerte hidratado es sumamente importante para evitar la entrada de agentes externos que puedan atacar tus defensas. ¡Por cierto! Evita el consumo excesivo de alcohol y cafeína; créenos, no son buenas bebidas para tu salud.
Sabemos que en la actualidad es muy difícil llevar una vida alejada del estrés, pero debes hacer el intento. Los quehaceres diarios no deben afectar tus horas de sueño nocturnas, así que cumple con al menos de 6 a 8 horas de descanso.
Durante la noche ocurre la regeneración de muchas células defensivas, así que lo mejor será respetar este proceso del organismo mientras duermes.
En lo que respecta al estrés, evitar las situaciones tensas es un buen plan no solo por tu tranquilidad, pues también protegerás a tu sistema inmune de la exposición de infecciones.
La actividad física también ayudará a reforzar tus defensas y a mantenerte activo. Andar en bicicleta o nadar son ejercicios recomendados si no estás habituado a los entrenamientos de alto rendimiento, así que podrás empezar con ellos.
Consumir suplementos nutricionales también ayudará a que tu sistema inmune se refuerce el máximo posible. Elegir el mejor para ti depende de muchos factores, pero por suerte en Inmunízate Ya tenemos muchas opciones para que decidas.
Echa un vistazo a nuestros productos, ¡y recuerda que somos distribuidor oficial independiente de 4Life en España!