El cuerpo humano necesita de muchos minerales y elementos para funcionar correctamente. El zinc es uno de ellos, y por eso queremos hablarte sobre sus propiedades y de cómo ellas influyen en la buena salud del organismo.
La necesidad del zinc es incalculable sin tener en cuenta la edad, y es por eso que es indispensable contar con suficientes reservas en el cuerpo humano. Pero, ¿cómo asegurarlas? Aquí te mostramos más información sobre este tema.
Antes de mencionarte cuáles son las propiedades del zinc, queremos que sepas cuál es el concepto de este elemento. Para ser exactos, se trata del segundo oligoelemento con más presencia en el cuerpo, superado solo por el hierro.
Sus funciones son variadas dentro del cuerpo humano. Ayudan en el crecimiento y la división de las células, así como también en las cicatrizaciones, en el metabolismo y en el fortalecimiento del sistema inmune.
En este sentido, el zinc también es especialmente importante durante los primeros años de vida, pues es un aliado infalible para el correcto desarrollo del organismo durante esa etapa. Para ser más exactos, el zinc influye en el aumento de las defensas de los infantes.
Sin embargo, no podemos dejar de mencionar que este oligoelemento también es fundamental en la edad adulta. Si tienes niveles adecuados de zinc en el organismo, tendrás menos posibilidades de sufrir resfriados y más fortaleza ante infecciones.
Otras de las propiedades del zinc son las siguientes:
Las células T son fundamentales para determinar cuáles son los elementos dañinos y cuáles son los elementos beneficiosos para el cuerpo humano.
De esta manera, el sistema inmune podrá dar una mejor respuesta ante ataques de agentes externos.
El zinc también tiene influencia en la protección de las células que puedan ser atacadas por los radicales libres.
Con radicales libres nos referimos a las repercusiones de la contaminación ambiental, el tabaquismo y la dieta desequilibrada en el organismo.
Desde el embarazo es elemental que la madre ingiera las cantidades de zinc adecuadas para garantizar el futuro desarrollo del olfato y del gusto del bebé.
Apenas nazca y hasta la adolescencia, el niño debe seguir tomando este oligoelemento para el correcto desarrollo de los sentidos mencionados.
Para garantizar que tu organismo esté gozando de las propiedades del zinc, no basta con contar con el que está almacenado dentro del cuerpo. Será necesario, entonces, consumir alimentos y suplementos que lo contengan.
Aquí te mostramos algunos de los más comunes:
No olvides que este oligoelemento también está presente en algunos suplementos de 4 Life España. En Inmunizate Ya tenemos varias opciones para que elijas la que más te guste, así que te animamos a leer las opiniones para conocer otras experiencias. ¿Te apuntas?